Advierten que informe final de la Comisión Lava Jato sería “sesgado”

Legislador Humberto Morales anuncia que se preparará un informe en minoría para poner sobre la mesa “temas que no se han querido tocar”.

Denuncian intereses. El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, anunció que ante el “sesgo” con el que se viene elaborando el informe final de este grupo investigador, que busca indagar los actos de corrupción de la empresa Odebrecht en nuestro país, se presentará un informe en minoría.

Este informe en minoría, obviamente, va a tener que tener repercusiones en el tema penal, Ministerio Público, y también en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales de aquí el Congreso de la República. Nosotros iremos hasta el final. Por eso es que consignamos el informe en minoría, donde colocaremos las cosas que no quieren colocar“, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa Noticias.

Recordemos que, la Comisión lava Jato del Congreso de la República, debatió ayer el informe final de los casos de corrupción que involucran a la empresa brasileña Odebrecht entre los que se encuentran los proyectos Línea Amarilla, Rutas de Lima y Línea 1 del Metro. Se prevé que este no incluirá al expresidente Alan García.

En esta línea, señaló que hoy a las 3 de la tarde se reunirá la Comisión Lava Jato y que se espera puedan aprobar el informe final y se ordene la redacción del documento. Esto es requisito previo para la elaboración del informe en minoría.

En esta siguiente semana seguro entrará a plena (el informe final) y ahí entrará un informe en minoría, en la cual consignaremos los delitos de estas personas que no se encuentran consignadas en este informe en mayoría… Para que exista un informe en minoría, tiene que ser aprobado en informe en mayoría, así dice el reglamento, por ello, estamos esperando su aprobación para inmediatamente presentarlo”, agregó Morales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: