Advierten que evangelistas que tomaron Matute cometen delito de “usurpación agravada”

Abogado procesalista señala que ley faculta a Alianza Lima a recuperar la explanada de Matute “con la misma fuerza con la que fue despojada”.

Advierten peligro de enfrentamiento. Esta madrugada, miembros de la Iglesia evangélica El Aposento Alto tomaron posesión del Estadio Alejandro Villanueva, de Matute, y borraron los emblemas de Alianza Lima. El abogado procesalista Wilber Medina, advirtió que – al no contar con una orden judicial – los evangélicos han caído en un delito de “usurpación agravada”.

Lo que ha ocurrido a simple vista es una usurpación agravada, que está penada hasta con pena máxima de 8 años de prisión. De modo que ahí hay un grave problema que es muy recurrente en nuestra sociedad, mucho se toma la justicia por mano directa y a lo que están recurriendo en un acto delictivo por parte de los evangélicos“, dijo en diálogo con Phillip Butters, en Exitosa.

Miembros de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tomaron posesión de la explanada del estadio de Alianza Lima, para ello concentraron a más de 1500 personas, quienes, en menos de tres horas, borraron los emblemas del club deportivo, soldaron las puertas y hasta colocaron el cartel de su iglesia en el frontis del complejo. Al menos 150 policías llegaron al lugar, ya que se teme que se produzca algún enfrentamiento con la hinchada aliancista.

Como se recuerda, la Iglesia evangélica El Aposento Alto compró los predios adyacentes al estadio de Alianza Lima al ciudadano Julio Saquicuray Pérez, pero según la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) son propiedad del club blanquiazul.

En este sentido, Wilber Medina advirtió la posibilidad de enfrentamientos, dado que la ley faculta al club victoriano a recuperar la explanada de Matute: “La ley también establece que la defensa posesoria, la defensa directa de la posesión y todos sabemos y es de público conocimiento que Alianza Lima tiene la posesión de esa parcela de 3 mil metros cuadrados, que dicen ser los propietarios los evangélicos, la ley – a consecuencia de la invasiones que ya estaban pululando – establece que el poseedor que es despojado de su propiedad puede repeler inmediatamente, dentro de las 24 horas, con la misma fuerza de la que fue ya despojado. Esas 24 horas incluso han sido ampliadas hasta por 15 días. Lo que va a ocurrir es una batalla campal. Los hincha de Alianza Lima van a querer recurrir a esa figura legal porque les han pintado sus emblemas, van a querer recuperar la posesión en legítima defensa”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: