Advierten que Aposento Alto tiene características para ser considerada una secta

El pastor Alberto Santana se encuentra en el ojo de la tormenta tras delicadas denuncias en su contra.

El padre Mario Arroyo, capellán del Campus Lima, advirtió a los creyentes en general sobre las características que se han descubierto de la Iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’, el cual – según su análisis – tiene todas las características para ser considerada una secta que lucra con la fe de las personas.

Es difícil delimitar las sectas, pero a veces hay comportamientos que hemos visto de alguien que se enriquece de una manera impresionante en poco de tiempo a costa de dinero de gente de escasos recursos y que maneja discursos donde nos decimos: Dios mío, cómo alguien puede creer esto”, explicó en diálogo con Tito Alvites, en Exitosa.

Recordemos que, el pastor Alberto Santana, líder y fundador de la Iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’, sigue en el ojo de la tormenta. Y es que una joven denunció ser su “concubina” y mostró las pruebas que demostrarían que habría mantenido una relación con él.

En este sentido, el padre Arroyo recomendó a los fieles reflexionar sobre la “racionalidad” de los discursos que brindan estas iglesias y analizar qué piden de ellos, ya que algunas de estas sectas persiguen un beneficio económico de sus fundadores, como es el caso de Alberto Santana.

Por lo que hemos visto, parece que sí tiene un comportamiento (de secta), un líder totalmente incuestionable, que de alguna manera (se apropia del dinero de sus seguidores). Recuerdo el caso de una cocinera que había congregado para esta secta y me decía que cada semana tenía que pasar dinero al pastor. Y así tenía que conseguir más gente porque la cuota era fija y si iban 10, se dividían entre 10“, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: