10 Jul, 2017

Acusan a Ollanta Humala de otro crimen en base militar contrasubversiva Madre Mía

Más asesinatos. Familiares del campesino Nemer Acuña, cuyos restos fueron hallados por peritos de la Fiscalía, dicen que expresidente lo mandó a matar.

 “Ollanta Humala mandó a matar a mi padre, no con sus propias manos, pero ha utilizado a otra gente; mi madre me contó”, aseguró ayer en el programa Cuarto Poder, Marlit Acuña, hija de Nemer Acuña, un campesi­no que desapareció hace 25 años y cuyos restos óseos fueron encontrados, el pa­sado sábado, en un terreno ubicado a 20 kilómetros de la base contrasubversiva de Madre Mía, en el Alto Hualla­ga. Después de una búsque­da de cinco días en la agreste zona, un grupo de especia­listas forenses del Ministerio Público encontró los restos óseos del campesino.

Este caso pudo descubrir­se gracias al testimonio de un vecino del sector, quien señaló que un hombre ha­bía sido asesinado cerca del escenario del hallazgo.

La Fiscalía inmediatamen­te inició una investigación y la semana pasada partió un equipo especial desde Lima.

El programa Cuarto Poder mostró ayer las imágenes ex­clusivas de las excavaciones que realizaron en diversos lugares, hasta que se pudo encontrar los restos de la víctima enterrados en una cancha de fútbol ubicada en la zona de Paraje de La Perla, en el distrito de Yanajanca.

Los restos fueron traslada­dos a la Morgue de Huánuco y aún continúan los trabajos de identificación.

Este hecho se suma a la reciente exhumación de los restos de Edgardo Isla Pérez, quien según los testigos de la Fiscalía fue ejecutado en 1992 por orden del ‘capitán Carlos’.

Más de 50 casos

En mayo pasado, el progra­ma Cuarto Poder dio a co­nocer testimonios de dos testigos que denunciaron el asesinato de 50 personas por parte del ‘capitán Carlos’, quien sería Ollanta Humala

 “El ‘capitán Carlos’ me obligaba. Me decía: ‘o haces esto, o te mato, debes cum­plir lo que te digo’”, aseguró en ese momento el exsolda­do de apelativo ‘Anchoveta’.

“¿Y quién es el ‘capitán Carlos’?” le preguntó la pe­riodista a ‘Anchoveta’.

“Más conocido como el presidente Ollanta Huma­la”, respondió. “¡Siempre me acuerdo. No sé cómo puede estar libre!”, mani­festó el exmilitar con re­mordimiento.

 ASÍ MATABAN

■ “Sacamos del calabozo, amarrado, encapuchado (a un detenido). Primero le cortamos el cuello. Yo hice eso cuando el ‘capi­tán Carlos’ me dijo: ‘O lo haces tú o lo hago yo’. Yo le dije que lo iba a hacer”. Este es uno de los testi­gos que participó presun­tamente en los crímenes con Ollanta Humala.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados

, ,