13 Ene, 2018

Acusan a Kenji Fujimori de querer robar liderazgo de su hermana Keiko

“Es mucho más popular salir disfrazado de superhéroe que tener una actitud frontal contra los corruptos”, dijo Daniel Salaverry
Acusan a Kenji Fujimori de querer robar liderazgo de su hermana Keiko
Acusan a Kenji Fujimori de querer robar liderazgo de su hermana Keiko

Daniel Salaverry, vocero de la bancada Fuerza Popular, afirmó que el verdadero objetivo de Kenji Fujimori fue el de obtener el liderazgo de Fuerza Popular, hoy ostentado por su hermana Keiko Fujimori.

“Creo que el objetivo (de Kenji Fujimori) siempre fue lograr tener un liderazgo pero no en base a su esfuerzo, a su trabajo, a construirlo, sino por imposición”, expresó.

Salaverry ratificó que Kenji Fujimori tiene el objetivo de imponer un liderazgo dentro de Fuerza Popular, lo que lo diferencia de su hermana Keiko, quien ha trabajado pacientemente para desempeñar ese papel dentro de su partido.

Salaverry indicó que “es mucho más popular salir disfrazado de superhéroe que tener una actitud frontal contra los corruptos”, e indicó que hoy quienes respaldan al menor de los Fujimori son los que antes apoyaban al presidente Kuczynski y arremetían contra Fuerza Popular.

“Probablemente esos grupos ‘antis’ que antes apoyaban a PPK se hayan dirigido ahora a Kenji Fujimori. No nos preocupa porque sabemos que es una foto del momento”, afirmó Salaverry.

El fujimorista consideró que este avance podría haberse dado “por la negociación con el gobierno”, aunque refirió que “a la larga, cuando la población se dé cuenta que no es bueno negociar con los corruptos, las cosas volverán a sus verdaderas dimensiones”.

 

No le interesa

Por su parte, la vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, dijo que el único propósito de su colega de bancada era sacar de prisión a su padre, Alberto Fujimori, y “no le ha interesado la democracia, la lucha contra la corrupción”.

“Las encuestas suben y bajan, si él tiene pretensiones de líder, primero debe contar con presencia partidaria. Él se siente mejor a través de las redes, pero así no es el trabajo de un político”, dijo.

 

No son represalias

De otro lado, el vocero naranja negó que este grupo político haya decidido tomar represalias contra los parlamentarios que no respaldaron la vacancia del presidente Kuczynski.

Negó que la decisión de Fuerza Popular de retirar de la Comisión Permanente del Congreso a los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García sea una represalia.

Según dijo, la decisión es cautelar hasta que culmine el proceso disciplinario iniciado por la dirigencia de Fuerza Popular contra ambos parlamentarios y los otros ocho que rechazaron la vacancia.

“Que quede claro que los espacios que se ocupan en las distintas comisiones les pertenecen a los grupos parlamentarios, son estos los que tienen la cuota, el número de congresistas y son ellos quienes deciden qué congresistas ocupan esos espacios”, explicó.