Acusan a efectivo de la UDEX de atropellar y matar a motociclista

Exceso de velocidad habría sido la causa, refieren testigos

Brian Atocha Albán, de apenas 21 años, se convirtió en una víctima más de los accidentes de tránsito en la capital. Ayer, el joven perdió la vida tras ser atropellado por un auto. Según versión de testigos, la unidad era conducida por un agente de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) en estado de ebriedad.

La cuadra 12 de la avenida José Gálvez, en el distrito de La Perla (Callao), fue el escenario de esta desgracia. Atocha Albán iba por esta vía junto a su amigo Juan Manuel Yen Negrini a bordo de una motocicleta, cuando fueron impactados por el automóvil. El infortunado salió volando para caer en el asfalto. El casco no lo protegió porque se le desprendió antes de impactar en el pavimento. Su acompañante sufrió lesiones de consideración.
En el auto en cuestión, de placa F5M-595 marca Hyundai, con lunas polarizadas, iba el efectivo UDEX, Jimmy Ñaupa Calderón (27), a quien los testigos sindican como el responsable. Incluso algunas versiones indican que este cambió de asiento con un compañero para evadir su responsabilidad.

La indignada familia llegó hasta la comisaría de La Perla para exigir justicia y que se castigue al verdadero responsable de la tragedia. Acusaron a los efectivos de esa dependencia de encubrirlo.
También recordaron que Brian Atocha Albán se había graduado hace poco de la carrera de Negocios Internacionales, además de ser catequista en la parroquia Sagrada Familia, del Callao.

TAMBIÉN PUEDES LEER: