Acusan a candidato de matar a un agricultor por no votar por él

Se trata de Delmer Raúl Morillo Sifuentes, quien habría empujado a la víctima. El hombre cayó de cabeza al pavimento.

Los actos violentos generados tras las elecciones regionales y municipales 2018 siguen cobrando víctimas. Esta vez se dio a conocer el caso de Elmer Julio Flores Aparicio. Este hombre de 53 años que se desempeñaba como agricultor murió tras la agresión de un candidato que perdió en los sufragios, según denunció la cónyuge del fallecido a los medios locales.

Todo sucedió la madrugada del último lunes en el distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, en Áncash. Según la viuda, identificada como Lastenia Aparicio, el candidato a alcalde distrital de Bolognesi, Delmer Raúl Morillo Sifuentes (47), pasó cerca del lugar donde su esposo libaba licor, en la plaza de armas, y le reclamó con palabras soeces, tildando de traidores también a sus allegados. Luego le increpó violentamente el no haber votado por él en los últimos comicios, donde quedó penúltimo.

De acuerdo con el relato de la mujer, registrado en las actas policiales, en el calor de la disputa el candidato habría empujado a Elmer Flores Aparicio, arrojándolo al piso y provocando que este cayera de espaldas contra el pavimento. Es entonces que se golpea fuertemente la cabeza y queda en el acto en estado de inconsciencia. Según el parte policial, el agresor se encontraba en estado de ebriedad y luego de este hecho quiso seguir atacando a otras personas, pero fue detenido por algunos testigos, quienes lo retiraron del lugar.

Se dio a la fuga

Según refiere la información policial, la mujer dejó a su esposo en la vivienda de un vecino, pensando que este solo descansaba de su embriaguez. Cuando volvió, y al ver que no reaccionaba, buscaron ayuda de distintas autoridades, sin éxito. Finalmente, un primo de ella la ayudó a conducirlo al distrito de Cabana para pedir auxilio en la comisaría de esa jurisdicción e informar que estaban llevando a la víctima hacia Chimbote.

Una vez en el lugar, el agricultor fue conducido de emergencia al hospital La Caleta, y allí fue internado en el área de trauma shock. Según información difundida por el medio Pallasca Noticias, el médico de turno de ese nosocomio, Ángel Angulo, diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo. Horas después el hombre falleció, dejando en el desamparo a su esposa y a sus seis hijos.

En tanto, se informó que el candidato Delmer Morillo no tardó en emprender la fuga. La viuda indicó que, aparentemente, este habría escapado por la carretera de penetración al distrito de Cabana, también en la provincia de Pallasca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: