Ocho mujeres acusan a actor Morgan Freeman de acoso sexual

Una de las mujeres, que fue asistente de producción, revela que el actor intentó levantar su falda y le preguntó si llevaba ropa interior.

El famoso actor estadounidense Morgan Freeman fue denunciado por acoso sexual y comportamiento inapropiado, por varias asistentes de producción de una de sus películas.

Según un informe de CNN, en el 2015, una joven asistente de producción comenzó a trabajar en “Going In Style”, una comedia de robos bancarios protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

La joven reveló a CNN que, durante meses, Freeman la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario. Precisó que el actor le frotaba la parte inferir de su espalda e intentó levantarle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior.

Similar situación fue denunciada por otra mujer que fue miembro principal del equipo de producción de la película “Now You See Me”, en 2012. Ella declaró a CNN que Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente femenina en numerosas ocasiones, al hacer comentarios sobre sus cuerpos.

“Comentó sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía… no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que (estuviera) ajustada”, confesó.

CNN detalla que recogieron el testimonio de 16 personas, de las cuales ocho aseguraron que fueron víctimas de acoso y las otras ocho sostuvieron que presenciaron la conducta inapropiada del actor. Indicaron que no denunciaron antes estos hechos por temor a perder sus trabajos.

Freeman,  estrella de Hollywood y ganador de un Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” de 2004, aún no ha emitido pronunciamiento ante estas graves denuncias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: