Acusación contra Ollanta y Nadine en su recta final

Tras interrogar a Valfredo de Assis, de OAS, en los próximos días el fiscal Juárez concluirá su acusación contra la ex pareja presidencial por lavado de activos
Acusación contra Ollanta y Nadine en su recta final Acusación contra Ollanta y Nadine en su recta final

Tras el interrogatorio al exrepresentante de la empresa brasileña OAS en el Perú, Valfredo de Assis, el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, concluirá con la acusación contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, por el presunto delito de lavado de activos.

El empresario brasileño fue interrogado por el fiscal Juárez Atoche el último lunes en Salvador de Bahía (Brasil), para que responda por los supuestos aportes que la brasileña OAS habría efectuado a la campaña del exmandatario en 2011, en la que llegó a ser presidente al vencer a su oponente Keiko Fujimori.

Se conoció que Juárez solicitó información sobre lo vertido por Jorge Barata el 27 de febrero en Sao Paulo. Según el exdirectivo de Odebrecht, Valdemir Garreta fue quien recibió un aporte a la campaña de Ollanta Humala.

Cabe recordar que Jorge Barata, en el interrogatorio del 27 de febrero, afirmó al fiscal que la empresa Odebrecht aportó con 3 millones de dólares a la campaña del nacionalismo.

Por su parte, el abogado Wilfredo Pedraza, uno de los defensores legales de Ollanta Humala y que participó en la diligencia, consideró que el empresario Valfredo de Assis durante la diligencia se encargó de desmentir las acusaciones que pesan contra el expresidente y su esposa.

Explicó que el interrogatorio trató tres puntos: el contrato de trabajo que firmó OAS con Rocío Calderón, los aportes para la campañas del 2006 y el presunto pago de una comisión por la adjudicación de la obra del hospital Antonio Lorena de Cusco. “De Assis afirmó al fiscal que no ha habido ninguna irregularidad en estos tres temas”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: