20 Mar, 2017

Acción Popular pide suspender interpelación a Vizcarra

Acción Popular fue la bancada que presentó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones.
000407101W

La bancada de Acción Popular solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, suspender interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, la cual esta programada para este jueves.

Mediante un oficio suscrito por Yonhy Lescano, vocero de la bancada, se indica que la situación obliga a los parlamentarios a permanecer en sus regiones para ayudar y atender las necesidades más urgentes de la población.

“Me permito señalar que no habría ningún problema con el plazo de la interpelación”, señaló Lescano al referir que los “hechos de comprobada fuerza mayor suspenden los plazos procesales”.

Cabe precisar que Acción Popular fue la bancada que presentó la moción de interpelación contra Martín Vizcarra para que aclare dudas respecto al proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Esta tarde, la titular del Congreso indicó que se debe cumplir con la fecha establecida para la interpelación al ministro. Sin embargo, Salgado indicó que si los congresistas determinan en el Pleno que esto no se puede dar, se cambiaría la fecha.

TAMBIÉN PUEDES LEER: