Abren proceso sancionador a Arequipa Transformación por infringir norma electoral

Ente electoral abrió proceso sancionador por realizar pintas en el cerco perimétrico de la Gerencia Regional de Transportes.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa inició un proceso sancionador contra el movimiento regional Arequipa Transformación por infringir el Reglamento de Propaganda Electoral.

De acuerdo a la Resolución N° 128-2018, el 6 de junio, integrantes de la mencionada agrupación pintaron el cerco perimétrico de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa, a pesar que el reglamento prohíbe hacer propaganda política en instituciones del Estado.

Según el informe del fiscalizador del JEE, Víctor Condori, se enteró de la irregularidad a través de radio Exitosa, por lo que acudió al lugar y comprobó que las pintas habían sido borradas en parte; sin embargo, dejaron las palabras “Ísmodes Germán” y el símbolo de un foco con una “i” en medio.

Por ese motivo se abrió un proceso sancionador que le podría costar hasta S/ 415 mil (100 UIT) al movimiento Arequipa Transformación por infringir norma electoral.

Consultado sobre el tema, el candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes aseguró desconocer el documento del JEE y dijo que el “entusiasmo de los correligionarios” a veces les hace cometer errores, pero que apenas tomaron conocimiento del hecho blanquearon la pared y dispusieron que no se haga pintas en lugares prohibidos.

Sin embargo, Exitosa volvió a corroborar que en el  cerco perimétrico de propiedad del colegio Ejército Arequipa (cuadra 9 de la calle Puno de Miraflores), pintaron el nombre y símbolo de los involucrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: