EXITOSA NOTICIAS > Politica > Abren investigación contra hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos

Abren investigación contra hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos

Fiscalía abre investigación para aclarar el incremento de capital de la empresa Limasa.
(Foto Andina)
(Foto Andina)

Hiro y Sachie, hermanos de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, atraviesan por un momento crítico luego de que la Fiscalía decidiera abrirles investigación preliminar, por el presunto delito de lavado de activos.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, a cargo del proceso, pidió también el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para Kenji Fujimori, a fin de que pueda ser incluido en esta investigación.

 Según El Comercio, las indagaciones buscan esclarecer el  gran incremento de capital que tuvo  la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de los tres citados hermanos.

De acuerdo a la resolución de la Fiscalía, esta investigación tendrá un plazo de 120 días. Dispone, además, solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a los investigados y a las empresas Limasa e IGL.

Asimismo, se ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que informe si los investigados han realizado o no operaciones sospechosas.

Cabe indicar que, en julio del 2016, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló que en el Ministerio Público hay una indagación previa sobre el crecimiento del capital de la empresa Limasa, que luego cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y en junio de 2014 pasó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: