Abogado pide libertad para genocida Abimael Guzmán

Tras el beneficio concedido por el jefe de Estado al líder del fujimorismo
Abogado pide libertad para genocida Abimael Guzmán Abogado pide libertad para genocida Abimael Guzmán

 Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultara al exmandatario Alberto Fujimori, horas después el abogado Alfredo Crespo, defensa legal del sentenciado terrorista, Abimael Guzmán, pidió la liberación del encarcelado cabecilla de Sendero Luminoso.

“Exigimos la libertad de Abimael Guzmán Reinoso. 25 años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad. La libertad es un derecho”, escribió en su cuenta de Facebook.

Apelando a los mismos argumentos que los que apoyan el indulto al expresidente, el letrado pidió que se cese “el odio y la persecución” contra el líder senderista, esto en concordancia con la búsqueda de un “Perú reconciliado hacia el bicentenario” a cuya consecución el perdón presidencial al exmandatario Fujimori ha contribuido.

Como se recuerda, el último domingo, el jefe de Estado le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Alberto Fujimori, quien ha quedado en libertad luego de 10 años.

En el mensaje que dirigió a la Nación, PPK aseguró que fue la “decisión más difícil” que ha tomado en su vida y minimizó los delitos cometidos por el exdictador, a los que llegó a calificar como “excesos y errores”.

Esta decisión ha generado que muchos congresistas renuncien a la bancada oficialista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: