Abogado de Toledo: “La Fiscalía le está inventando cargos”

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, indicó que han presentado un hábeas corpus que pretende dejar sin efecto el pedido de prisión preventiva.

El abogado del expresidente Alejando Toledo, Roberto Su, aseveró que la Fiscalía está adjudicando cargos “que no tienen sustento” a su patrocinado, como el delito de colusión, el cual no se aplica para los mandatarios.

“La Fiscalía está inventando cargos que no tienen sustento, por ejemplo como el delito de colusión, se lo están inventando porque ese es un tipo penal que no corresponde a los jefes de Estado, el presidente no es el encargado de las compras del Estado, no participa en ninguna contratación”, aseguró a la prensa.

Más adelante, afirmó que el expresidente está dispuesto de venir al Perú a continuar con las investigaciones, pero “no con delitos inventados ni con un mandato de prisión arbitrario”.

Ante esto, indicó que han presentado un hábeas corpus que tiene como objetivo dejar sin efecto el pedido de prisión preventiva para el jefe de estado.

A su vez, Roberto Su aprovechó para indicar que Josef Maiman, examigo íntimo del mandatario, se aprovechó de su amistad para poder pedir dinero y hacer negociaciones a su nombre.

Recordemos que, Toledo está siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado. Ante esto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha dejó al voto su pedido de extradición.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: