Abogado de Alan García niega aportes de campaña de Camargo Correa

Investigaciones periodísticas revelaron que Policía de Brasil detectó correos donde se habla de “donaciones” para segunda vuelta del 2006.

El abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, negó cualquier aporte de campaña de la empresa Camargo Correa, a la campaña presidencial aprista de la segunda vuelta del año 2006. Esto luego que Convoca.pe revelara que la Policía de Brasil detectó correos donde se habla de “donaciones” para segunda vuelta del 2006.

En absoluto han tenido algún tipo de aporte para la campaña presidencial, más aún en la segunda vuelta que fue bastante corta que la época de campaña y que además el presupuesto para la misma fue bastante modesto“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En esta línea, Erasmo Reyna señaló que la documentación, conversaciones internas y correos electrónicos entre el directivo que representaba a la constructora en el Perú y un funcionario de la misma empresa en Brasil encontrados por la Policía Federal de Brasil solo corresponderían a conversaciones internas de la empresa.

Creo que se están refiriendo a unos correos en la que algún momento refieren que se había pasado a segunda vuelta, pero quiero señalar que de manera categórica de que en absoluto estos correos no son más que comunicaciones internas entre esta empresa“, sostuvo.

“CAMARGO CORREA SE BENEFICIÓ POR FINANCIAR CAMPAÑA DE ALAN GARCÍA”

Una exhaustiva investigación de la Policía Federal de Brasil permitió conocer que la constructora Camargo Correa financió la segunda vuelta electoral del entonces candidato Alan García Pérez en el 2006. Ya en su segundo gobierno, la empresa brasileña se favoreció con obras por un monto de 400 millones de dólares, según reveló la periodista de Convoca Perú, Milagros Salazar.

En diálogo con Pedro Paredes a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, la comunicadora detalló que los agentes federales tras un operativo realizado en las oficinas de la compañía Camargo Correa, “encontraron documentación, conversaciones internas y correos electrónicos entre el directivo que representaba a la constructora en el Perú y un funcionario de la misma empresa en Brasil”.

El informe de Convoca.pe da cuenta de esta comunicación: “Tenemos que revertir esta situación, te recuerdo que Alan no es como [Alejandro] Toledo. Es autoritario y tiene una línea de poder bien definida. ¿Imaginas en un futuro próximo no ser ‘amigos’ del rey?”, increpó Marcos de Moura Wanderley, el directivo máximo de Camargo Correa en Perú, a Carlos Fernando Namur, director superintendente de Infraestructura Internacional de la compañía. Al no ser tomado como prueba por vicios en el allanamiento ante la justicia brasileña, de Moura, negó este aporte a fiscales peruanos que lo interrogaron en febrero del 2018, pero siguen investigando.

Esta comunicación se centraba en cómo ponerse de acuerdo “para poder financiar la campaña electoral de la segunda vuelta del año 2006 de Alan García, y se da en un contexto en que Camargo Correa estaba muy preocupada porque consideraban que García era un personaje político muy cercano a Odebrecht”, detalló Milagros Salazar en referencia al importante aporte que habría beneficiado al expresidente aprista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: