¡Insólito! Abogada que defendió a Odebrecht es nombrada procuradora para el caso Lava Jato

Nicolás Lúcar denunció que Silvana América Carrión Ordinola ha defendido a clientes como los Sánchez Paredes y Odebrecht.

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, denunció que el Estado acaba de nombrar como nueva procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht a Silvana América Carrión Ordinola, quien ha sido abogada de los Sánchez Paredes y del estudio de abogados Azabache Caracciolo, quienes se ocuparon de la defensa y representación de Odebrecht en el Perú.

Uno debería averiguar de dónde salió esta señora por lógica, fue abogada de los Sánchez Paredes, ellos tienen derecho a tener abogada y ella defender a quien le dé la gana. Pero ella es del estudio Azabache Caracciolo… El estudio Azabache fue un estudio vinculado públicamente, además lo dijo la representante legal Careño de Odebrecht en el Congreso, que el estudio Azabache había sido uno de los estudios que había representado los intereses de Odebrecht en el Perú. Entonces, si tú eres abogada de uno de los estudios que ha defendido y representado los intereses de Odebrecht en el Perú, no puedes se procuradora. Marisol Pérez Tello, por favor”, dijo durante su programa en Exitosa.

El gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, designó hoy a Silvana América Carrión Ordinola como la nueva procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht. De acuerdo a la resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, en su sesión extraordinaria del 15 de agosto, acordó proponer a Carrión Ordinola para dicho cargo y presentar la propuesta al Presidente de la República.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: