Abel Salinas pidió a familias estar atentos a señales del sarampión

En diálogo con Manuel Rosas, el ministro de Salud Abel Salinas, contó como se suscitaron los dos casos de sarampión confirmados en Puno y Callao.
Abel Salinas pidió a familias estar atentos a señales del sarampión

En entrevista con Manuel Rosas, el ministro de Salud, Abel Salinas aseguró que el Estado viene trabajando en las zonas afectadas por el sarampión a fin de evitar una alerta sanitaria en diferentes regiones.

Asimismo dijo que las dos víctimas contrajeron la enfermedad en Puno lo que lleva a una focalización. Además, refirió que tras conocerse los casos se procedió a vacunar niños y adultos.

El ministro también señaló que el Estado ya tiene un lote destinado a otras posibles zonas afectadas a fin de controlar la epidemia y que no quiere que se produzca una sensación de alarma  y que solo pide a que a las madres de familia que verifiquen que en la tarjeta de vacunación de sus hijos estos tenga la dosis correspondiente de la vacuna de sarampión.

También pidió a los miembros del hogar que estén atentos a posibles señales que anuncien el sarampión y recordó a la población que el periodo de incubación de la enfermedad es de 7 a 21 días.

Al ser consultado sobre el primer caso de Zika en Piura señaló que este se contagia con el mismo vector del dengue (zancudo) y que allí sí se ha declarado la alerta sanitaria la que ha permitido hacer una transferencia de recursos económicos para controlar la emergencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: