A repetir el plato

Cristiano Ronaldo confía en hacer historia con Portugal tal y como lo hicieron en la última Eurocopa. Además, ve a Salah como un competidor del Balón de Oro.
A repetir el plato A repetir el plato

Si hay algún trofeo que falta en la carrera de Cristiano Ronaldo es la Copa del Mundo. Una vez retomada la tranquilidad tras dos días de entrenamiento con un evidente enojo a cuestas, el delantero portugués se refirió al partido debut de este viernes frente a la selección española (1 p.m.).

“En la fase de grupos el partido más importante es el primero. Una derrota en el primer día te pone en mala situación el resto del torneo. Por eso es importante comenzar bien”, manifestó el ‘Comandante’, para continuar: “Jugar contra España es difícil, pero lo será para ambos. No es lo ideal, pero el sorteo nos ha dado este cruce y tenemos que prepararnos”.

Respecto al techo de Portugal en Rusia 2018, Ronaldo habló de su deseo de levantar el trofeo. “Ganar la Copa del Mundo sería un sueño. No solo para mí, sino para todo el pueblo portugués, pero para hacerlo tenemos que jugar de la misma manera que lo hicimos en la Eurocopa 2016, como equipo y todos juntos”, exclamó al recordar el primer trofeo que consiguió la selección lusa tras vencer a Francia.

Otro competidor

Entre otros temas, Cristiano fue consultado por la lucha entre él y Lionel Messi por el Balón de Oro. Sin embargo, CR7 designó al egipcio Mohamed Salah como el nuevo rival a vencer. “Todos hablan de una batalla con él (Messi), pero hay otros jugadores como Salah que también pueden ganarla”, señaló el luso antes de seguir con sus elogios. “Salah es una de las revelaciones del año. Si no se hubiera lesionado en la final (de Champions), el resultado sería otro. Tiene mucha calidad”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: