A ponernos de pie

Deportes

A ponernos de pie

By Gary Huamán Rivera

June 17, 2018

A voltear la página. La selección no pudo regalarle una alegría a la hinchada peruana, y en su regreso a una Copa del Mundo perdió 0-1 ante Dinamarca en el Grupo C, con lo cual está obligado a sacar un resultado positivo ante Francia para mantener su chance de clasificar a los octavos de final.

Los miles de compatriotas que asistieron al Mordovia Arena de Saransk, se sorprendieron al ver cómo la blanquirroja salió decidida a tomar posesión de la pelota desde el inicio, y se ilusionaron con una victoria que finalmente no llegó.

Durante el primer tiempo Perú fue superior a los daneses en varios pasajes del cotejo y generó claras situaciones de gol, con un remate de Yoshimar Yotún, primero, y un disparo en el área de André Carrillo, luego.

Pero lo lamentable fue el penal fallado por Christian Cueva, quien a los 44’ desperdició la gran oportunidad de habernos ido al descanso con el marcador a nuestro favor. Además, entró en la historia de los mundiales como el primer jugador que yerra un disparo desde los doce pasos, luego de que el árbitro decidiera acudir a la ayuda del VAR.

Para el complemento las cosas no fueron tan favorables para la bicolor. Todavía sin Paolo Guerrero en el campo y con un impreciso Jefferson Farfán, los dirigidos por Ricardo Gareca se dieron cuenta que hacían daño a los europeos jugando a ras del suelo y no por la vía aérea.

Así aparecieron grandes jugadas colectivas, como a los 56’: Cueva tocó magistralmente para Carrillo, pero la ‘Culebra’ se resbaló en el área al igual que Edison Flores a la hora de definir, y ambos se desperdiciaron la oportunidad de abrir la cuenta. Solo cuatro minutos después, otra vez una acción iniciada por ‘Aladino’ terminó en los pies de ‘Orejas’, pero su remate fue desviado por el portero.

Con el ‘Depredador’ en la cancha desde los 62’, las cosas mejoraron ligeramente, aunque todo fue muy tarde. Los daneses se habían puesto adelante en el marcador tres minutos antes, cuando una mala salida de Perú terminó en los pies de Christian Eriksen, que con un fino pase dejó solo a Yussuf Poulsen para que defina a placer ante la salida de Pedro Gallese.

Pero no todo está perdido. Nuestros guerreros nos regalaron la alegría de volver a una Copa del Mundo luego de 36 años, y estamos seguros que dejarán todo de ellos para salir adelante ante Francia y Australia y seguir viendo la bandera peruana flamear en lo más alto de Rusia 2018.