A fines de setiembre dictarán sentencia a Daniel Urresti

Según fiscal, hay pruebas suficientes para condenarlo por muerte de periodista.

El juicio oral contra el hoy candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos se encuentra en su última etapa y, según fuentes judiciales, la sentencia será leída antes de que finalice septiembre.

El fiscal Luis Landa ya realizó su acusación final, a lo largo de tres audiencias, y ratificó su pedido de 25 años de prisión contra el exministro del Interior, así como el pago de una reparación civil de S/ 500 mil.

Según el magistrado, hay pruebas suficientes y declaraciones de testigos que acreditan que Urresti estuvo presente, junto con otros militares, cuando el periodista fue asesinado en Ayacucho en 1988.

Urresti dice que no hay pruebas en su contra. Su abogado sustentará su alegato final en la audiencia del 17 de setiembre. El militar en retiro expondrá sus argumentos unos días después, con lo que todo quedará listo para que el tribunal dicte el fallo.

El juicio se inició en julio de 2015 y se han efectuado más de 130 audiencias. Hoy concluirán los alegatos finales del abogado de la familia de la víctima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: