14 Feb, 2018

San Valentín: Veinte extranjeros obtuvieron la nacionalidad peruana por matrimonio

Ceremonia fue realizada en víspera del Día de San Valentín.

Veinte ciudadanos extranjeros procedentes de 13 países de cuatro continentes obtuvieron hoy la nacionalidad peruana por matrimonio, en una ceremonia realizada en la Sala de la Nacionalidad Peruana, en víspera del Día de San Valentín, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

En la ceremonia se nacionalizaron diez varones y diez damas que contrajeron matrimonio con una peruana o peruano. Los flamantes compatriotas provienen de países de América, Europa, África y Oceanía.

Los nuevos peruanos nacieron en Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Uruguay y Venezuela; y, a pesar de la distancia y, en algunos casos, la diferencia de idioma y de costumbres, entablaron una relación sentimental con un compatriota que se cristalizó en el matrimonio.

Desde que se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana, en diciembre de 2016, se han nacionalizado más de 500 extranjeros, la mayoría por ser hijo de peruanos nacidos en el extranjero y por matrimonio; y en menor número por naturalización y por doble nacionalidad.

Luego de jurar respeto a la Patria, la Constitución y las leyes peruanas, los nuevos compatriotas recibieron su Título de la Nacionalidad Peruana. En la ceremonia el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, destacó el aporte de los migrantes con el desarrollo del país.

A nombre los nacionalizados, brindó unas palabras de agradecimiento Caroline Callahan, nacida en Estados Unidos, quien conoció a su esposo peruano en Nueva York. “Nunca imaginé que al casarme tendría la suerte de vivir en este hermoso país. Lo que más me gusta es su gente y su comida”, manifestó.

Por su parte, el venezolano Aghner Zambrano Giacopini agradeció el buen trato que ha recibido en nuestro país y dijo que contribuirá con su trabajo y conocimiento al engrandecimiento del Perú. “Además, este catorce de febrero cumpliré mi tercer aniversario de boda. Será una doble celebración”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: