Dictan 9 meses de prisión preventiva para agricultores en Huánuco

Tras el paro agrario, tres agricultores de Huánuco tendrán que acatar los 9 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra.
Foto: Antonio Torres Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva en contra de 3 agricultores.

Erlindo Crispín Rufino, Emerson Lino Laurencio y Abdias Inocente Ventura tendrán que cumplir con los nueves meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó contra ellos. Los 3 agricultores de papa son acusados de atentar contra la tranquilidad pública.

Según la resolución, los agricultores causaron disturbios en Huánuco. El trío es acusado de apedrear a un patrullero que intentó controlar la situación.

Cabe mencionar que a mitad de semana, en Huánuco, agricultores trataron de ingresar a la comisaría de Cayhuayna, en Pillco Marca, para ayudar a otros tres productores de papa que también fueron detenidos por golpear a efectivos policiales.

En tanto, el paro de agricultores continúa en Huánuco, donde una de las principales carreteras permanece bloqueada, lo que impide el tránsito de camiones y pasajeros.

Cabe señalar que el paro indefinido se inició el pasado 31 de diciembre por los agricultores quienes exigen que Estado pagar un precio justo por sus insumos. Además, los productores pidieron al Estado declarar el agro en emergencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: