Minjus cedió inmueble incautado a Toledo a Asamblea de Gobiernos Regionales

Se trata de la oficina ubicada en el edificio Omega de Surco
(Foto: Exitosa Noticias)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), cedió un inmueble incautado para uso de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y así fortalecer la gestión pública en favor de los ciudadanos y la lucha contra la corrupción.

La propiedad ubicada en el edificio Omega de Surco fue incautada al expresidente Alejandro Toledo, en el proceso judicial que se le sigue por presunto delito de lavado de activos, y por el cual se encuentra en condición de prófugo de la justicia.

“La entrega de este inmueble es emblemática y pone al Estado al servicio de los ciudadanos”, señaló la ministra Marisol Pérez Tello. Añadió que PRONABI utiliza criterios de justicia para distribuir bienes incautados por delitos de corrupción.

Estos criterios, precisó, buscan fortalecer la lucha contra la impunidad y la corrupción, y la seguridad ciudadana. En ese sentido, una importante asignación de inmuebles, avionetas y vehículos se ha destinado a la Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público para favorecer la lucha contra el crimen organizado y  corrupción.

Acompañada de la vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, y del presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, Pérez Tello explicó que la cesión en uso también prioriza a gobiernos regionales y locales que sufrieron efectos del Niño Costero.

La ministra reiteró que la gestión que realiza PRONABI es transparente y señal de que el Estado realiza gestión positiva. Informó que en el caso de otros dos inmuebles del expresidente Toledo –en Surco y Punta Sal- se evalúa proceder al arrendamiento vía subasta pública.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: