50 policías municipales combatirán fiebre futbolera en Arequipa

MPA contrata más efectivos para erradicar comercio ambulatorio alusivo al Mundial Rusia 2018.

La fiebre futbolera se apoderó de las calles de Arequipa a solo 38 días para el Mundial Rusia 2018. Ello se tradujo en aumento de comercio ambulatorio de productos alusivos y obligó a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) requerir una nueva dotación de policías municipales.

El subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la MPA, Milward Carnero Buiza, señaló que se contratará a 50 policías municipales para que refuercen la labor de los actuales 65 efectivos.

Indicó que el comercio ambulatorio relacionado con el mundial es la venta de figuritas de los álbumes, así como camisetas y gorros. Señaló que los puntos críticos son la plazoleta de San Camilo, Piérola y Deán Valdivia. El contrato del personal será por tres meses.

Venezolanos

Carnero Buiza añadió que el aumento de policías municipales también tendrá como objetivo evitar que ciudadanos venezolanos que vendían de forma ambulatoria, retornen al Centro Histórico.

Al respecto, expresó que un punto crítico fue enero, donde incluso se realizaron ocho decomisos a ciudadanos llaneros. Asimismo, recordó que se negaron 38 solicitudes hechas por venezolanos para vender en las calles de manera legal.

Al respecto, enfatizó que en el Cercado de Arequipa hay por lo menos 300 comerciantes autorizados para vender en las calles, afiliados a diferentes sindicatos.

De otro lado, el gerente municipal, Fredy Cahui, informó que la evaluación del personal será más exhaustiva, para evitar que se cometan abusos contra vendedores durante los decomisos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: