Tras terremoto | Gobierno de México declaró en emergencia 33 municipios

A través de un comunicado oficial, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia 33 municipios al sur de Oaxaca en México.
Foto: Getty Images Tras terremoto | Gobierno de México declaró en emergencia 33 municipios

Tras el terremoto de 7.2 grados que sacudió México el pasado viernes. Las autoridades del país vecino han establecido declarar en emergencia 33 municipios del sur de Oaxaca. Así lo informó Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

“Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada” a partir de la declaración, se lee en el comunicado de Defensa Civil.

Según informes de la Comisión Nacional de Emergencia, más de 200 casas presentarían daños. Cabe mencionar que, México aún se encuentra en fase de evaluación de daños.

Foto: Reuters
Según informes de la Comisión Nacional de Emergencia, más de 200 casas presentarían daños.

Vale recordar que, tras el movimiento telúrico no se han reportado muertos, sin embargo si hay dos lesionados y minutos después del terremoto muchos ciudadanos aseguraron que tuvieron problemas con el servicio eléctrico.

Como se recuerda, México registró dos terremotos el año pasado, el 7 y 19 de septiembre respectivamente y uno de ellos dejó 300 muertos y varios heridos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: