Hasta 25 años de prisión a prestamistas informales

En muchos casos terminan en extorsión

El Pleno del Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley que sanciona con condenas de entre 15 a 25 años de cárcel a los delincuentes que hacen préstamos informales con altos intereses a personas de bajos recursos económicos que, en muchos casos, luego son extorsionadas.

El  legislador oficialista Alberto de Belaunde señaló sobre este tema, que la sanción en casos de préstamo de dinero fuera del sistema financiero será de 10 años como mínimo,  hasta cadena perpetua. Asimismo, explicó que el cobro de estas sumas bajas con intereses altos, por lo general, es utilizado como extorsión, para personas que se prestan dinero.

“Existen personas que prestan pequeñas cantidades de dinero, pero con intereses altos y que luego se convierten en una gran deuda, luego pasan los años y cobran,  usando la violencia”, explicó De Belaunde.

El congresista recomendó a la población a no recurrir a préstamos informales, y comentó que el sistema formal, bancos y financieras atenderán las necesidades de la ciudadanía, con préstamos de cantidades bajas de dinero.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: