Gilbert Violeta abandonará la presidencia de Peruanos Por el Kambio

Ex vocero de la bancada oficialista dejaría la militancia del partido al secretario general, Salvador Heresi

El congresista por Peruanos Por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta anunció que dejará el cargo de presidente del partido a disposición tras haber dado un paso al costado de la vocería de la bancada oficialista en el Congreso de la República.

Violeta, quién asumió la presidencia de la institución política en el 2016 tras la asunción de Pedro Pablo Kuczynski al cargo de jefe de Estado, evitó hacer mención a las recientes renuncias de algunos de sus ex colegas de la agrupación congresal.

“Cuando Pedro Pablo Kuczynski toma la presidencia de la República, automáticamente pide una licencia y yo paso a la encargatura de la presidencia [de Peruanos Por el Kambio]. Yo dejo ahora la presidencia”, precisó el congresista en ATV.

Asimismo, Gilbert Violeta destacó que presentará una misiva al expresidente Kuczynski, quien decidirá si suspende su licencia y asume la presidencia del partido o deja que Salvador Heresi, actual secretario general de la agrupación política asuma el cargo tras su reciente renuncia a la bancada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: