14 candidatos al GRA y MPA son declarados inadmisibles

Siete postulantes al gobierno regional y siete a la municipalidad de Arequipa tuvieron errores al presentar su lista de candidatos.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa-Islay declaró como inadmisibles a un total 14 listas electorales que presentaron sus solicitudes para postular en las próximas elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo el domingo 7 de octubre.

Así tenemos que 7 de estas listas observadas pertenecen al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y las otras 7 a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por tener errores de forma.

En su mayoría las observaciones a estas postulaciones  están referidas a que sus integrantes no han acreditado tener como mínimo dos años de residencia en el lugar donde postulan, no haber renunciado a alguna otra agrupación política, no haber pedido licencia sin goce de haber en el caso de los funcionarios públicos.

En tanto que otros postulantes cometieron errores tan sencillos como no haber puesto sus firmas o huellas dactilares en los documentos presentados, según se conoció.

Así encontramos que entre quienes fueron observados están los candidatos a la alcaldía de la ciudad Omar Candia Aguilar,  Víctor Hugo Rivera, Christian Talavera, entre otros.

Mientras que para el gobierno regional algunos de los observados son Javier Ísmodes, Justo Mayta, Mauricio Chang, Héctor Herrera (ver infografía).

La declaratoria de inadmisibilidad ya fue notificadas a los personeros legales de estas agrupaciones políticas para que en un plazo de dos días naturales puedan presentar sus descargos o subsanar las observaciones realizadas.

De no levantar las observaciones se procedería a declarar la improcedencia de toda la lista de candidatos, con lo cual quedarían fuera de carrera electoral.

TAMBIÉN PUEDES LEER: