‘Gringasho’ vuelve a las andadas y es detenido con arma de guerra

A nueve meses de su liberación, Alexander Pérez Gutiérrez fue capturado en Trujillo con un arma de largo alcance y municiones.

No aprende. A nueve meses de su liberación, Alexander Pérez Gutiérrez fue capturado en Trujillo con un arma de largo alcance y municiones. La Policía lo sindica como el líder de los ‘Malditos del Triunfo’.

Nueve meses atrás Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como ‘Gringasho’, salió en libertad tras cumplir una condena de seis años en An­cón II. Sin embargo, lejos de aprovechar esa oportunidad para forjarse un futuro mejor, fue detenido en Trujillo, La Li­bertad, por la posesión de un arma de largo alcance.

Eran las 8:10 p.m. del últi­mo sábado cuando agentes del Departamento de Investi­gación Criminal-Este intervie­nen al exrecluso, considerado como uno de los sicarios más jóvenes del país, en el sector de Kumanoto, distrito de El  Porvenir. Este libaba licor con otras cinco personas en los exteriores de la vivienda de su madre, a la que visitó ese día.

Según las primeras infor­maciones, la Policía seguía los pasos de Pérez Gutiérrez desde hace varios meses, por su presunto vínculo con otros hechos delictivos. Pero es la llamada de un morador, que denunció haberlo visto cuando hacía alarde de sus armas, la que dio mayores pistas de su paradero y per­mitió ubicarlo en la Mz. C, lote 2, del citado sector.

Persecución y captura

Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendie­ron la huida, entre ellos un joven que escondió una espe­cie de bulto en su cintura. La persecución, que incluyó dis­paros al aire para disuadirlos, terminó con la detención de ‘Gringasho’ a cinco cuadras del primer punto. Tenía en su poder una cacerina abasteci­da con diez balas, un celular y 4 chips de diversas empresas.

Personal de la división efec­tuó la búsqueda del bulto que arrojaron en su huida y halló un estuche de lona en un jar­dín de las inmediaciones. Este tenía en su interior un fusil, marca Benelli MR1, con 3 cace­rinas y 78 cartuchos. “Este tipo de armas no es usada por las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, así que imagina­mos que ingresó por contra­bando”, precisó el general PNP César Vallejos, director de la Tercera Macrorregión Poli­cial La Libertad-Áncash.

PRESUNTO VÍNCULO CON COBROS DE CUPOS

La Policía Nacional sindicó a Alexander Pérez, alias ‘Gringas­ho’, y a su tío, Roberto Gutiérrez Guzmán, como los cabecillas de la organización criminal ‘Los Malditos del Triunfo’. Trascen­dió que la banda habría planeado atentar contra otros grupos rivales, en una lucha por el control del cobro de cupos y extor­siones en Trujillo. “Está relacionado a delitos de usurpación”, añadieron los agentes. Por su parte, el abogado del sicario ju­venil descartó las acusaciones y aseguró que su defendido fue sembrado por las fuerzas del orden.

TAMBIÉN PUEDES LEER: