Letona: “Hablar o ser mencionado en audios con el juez Hinostroza no es delito”

Vocera de Fuerza Popular se refirió a la participación de Héctor Becerril en último audio con César Hinostroza
Letona: En tres semanas estará listo el pedido de facultades Letona: En tres semanas estará listo el pedido de facultades

La representante de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó que conversar con el cuestionado juez César Hinostroza, o ser mencionado en algún audio no califica como delito ni falta ética para los miembros de Fuerza Popular.

“Hablar con el juez Hinostroza o ser mencionado en los audios, para nosotros, no es indicio de la comisión de un delito o una falta ética. Lo que sí estamos haciendo es investigar las circunstancias de estas conversaciones”, afirmó la legisladora.

Asimismo, también se refirió al reciente audio que involucra al congresista de su bancada, Héctor Becerril, junto al juez Hinostroza donde ambos coordinan una reunión.

“En el caso específico de Becerril tenemos una investigación en trámite, se va a investigar en Ética (…) en las salas de los jueces San Martín e Hinostroza el tratamiento ha sido idéntico, no ha habido un pronunciamiento sobre el fondo (sobre el recurso de casación de Keiko Fujimori)”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: