Yotún: “ante Dinamarca, los tres puntos serán importantes”

Volante mira con respeto al rival, pero sabe que un triunfo contra Dinamarca es vital.

El centrocampista de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, habló sobre el debut de Perú en el Mundial de Rusia 2018, ante Dinamarca. En una conferencia desde el Hotel Sheraton de Moscu, consideró que buscar los 3 puntos ante los daneses será importante porque en este tipo de torneos cortos una derrota te aleja de la posibilidad de pasar a la siguiente fase.

Es un partido importante, los tres puntos serán importantes. Con cuatro puntos estás casi dentro, pero trataremos de hacer la mayor cantidad posible… Aquí una derrota te complica y te aleja, aquí es ganar o ganar”, dijo en declaraciones a la prensa.

En este sentido, el jugador del Orlando City Soccer Club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos dijo sentirse emocionado por el apoyo peruanos que vienen recibiendo de los peruanos que han llegado hasta Rusia: “Esperaba llegar a Rusia y encontrar a mucho peruano, es lo que estoy viendo. Es un ambiente muy lindo”.

Por otro lado, Yotún se refirió a cómo el grupo viene viviendo los días previos al inicio del Mundial y al gran debut ante Dinamarca: “no voy a mentir, hay ansiedad en el grupo porque es nuestra primera Copa del Mundo. Nosotros ya queremos jugar y la ansiedad está presente, pero la tratamos de llevar con alegría… Siempre tratamos de vivir el día a día y mantener un grupo alegre porque somos una familia. Estar aquí en el Mundial es algo lindo y hay que aprovecharlo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: