Extradición de Toledo no la detendrá un hábeas corpus

Titular del Poder Judicial ve “altamente improbable” que logre su objetivo.

El presidente del Poder Ju­dicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que la presentación de un habeas corpus no de­tendrá el proceso de extra­dición solicitado a Estados Unidos, para que el expre­sidente Alejandro Toledo responda por la presunta coima que habría recibido de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Con­sideró que resulta “alta­mente improbable” que la resolución que emitirá un juez norteamericano en Ca­lifornia, al respecto, pueda interrumpir el proceso que cumple el Poder Judicial.

“La resolución del juez que verá la extradición es inapelable, pero si dicen que pueden interponer un hábeas corpus y teórica­mente parar el tema, creo que es muy improbable que a través de esta vía le­gal se anule una resolución judicial”, señaló a diario Exitosa.

Se debe recordar que el abogado de Toledo, Heri­berto Benítez, opinó que sí se podía interrumpir la ex­tradición de su defendido, si la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Jus­ticia de Lima les aceptaba los dos hábeas corpus que presentó para revocar el pedido de prisión preventi­va que pesa contra el expre­sidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: