Cajamarca

Cajamarca.- Asegurados se quejan de la atención en Hospital de EsSalud

By martin alvarado

May 28, 2018

Por Martín Alvarado | Corresponsal Cajamarca

La Contraloría General inició desde hoy un operativo de control con la finalidad de supervisar la prestación de servicios de salud, abastecimiento de medicamentos, estado de la infraestructura y equipamiento.

En Cajamarca, además del Hospital II de EsSalud y del Hospital Regional Docente, Heber Sangay, gerente de control Cajamarca de la Contraloría General de República y un grupo de funcionarios supervisaron en la región diez hospitales de las provincias de Chota, Cutervo, Bambamarca, Celendín y Cajabamba.

Como resultado del operativo se emitirán informes sobre el estado de cada establecimiento en las distintas regiones, los cuáles serán comunicados a las autoridades competentes para que tomen las acciones preventivas y correctivas correspondientes.

En el Hospital II de EsSalud ubicado en la avenida Mario Urteaga, el malestar de los asegurados fue evidente. “La población exige urgentes cambios en el sector salud. Cajamarca necesita la construcción de un nuevo hospital de EsSalud, pero además vocación de servicio y calidad de atención del personal médico”, expresó William Medina.

Los asegurados en Cajamarca volvieron a recordar el mal servicio que recibirían cuando requieren atención médica. Los pasillos del hospital se han convertido en espacios de atención del área de emergencia, sin embargo, se comprobó que hay habitaciones que permanecen libres, mientras los pacientes padecen dolor por varias e interminables horas.

El reducido espacio en EsSalud ha generado que pasillos de evacuación y tránsito se conviertan en almacenes de medicamentos, camillas, cocina y depósitos de equipos médicos malogrados.

Los usuarios cajamarquinos pasan largas horas formando colas. El objetivo es ser atendido, sin embargo, reclamaron al personal médico un mejor trato y prioridad a los casos más complejos. “Aquí nos maltratan. No recibimos orientación y lo peor nos hacen esperar por horas. Estoy con un dolor terrible de cabeza, hay niños con fiebre llorando, pero nadie hace caso”, refirió otro asegurado.