12 años de cárcel para violador de adolescente

La agresión sexual fue en Collambay, distrito de Simbal , La Libertad

Luego del juicio oral que duró aproximadamente diez días, se condenó a doce años de pena privativa de libertad efectiva a William Jober Amador Baca, quien abusó sexualmente de la adolescente de iniciales C.C.I.A de 16 años de edad.

Según la investigación efectuada por el fiscal Luis Enrique Portocarrero Tuesta, y presentada en juicio, el hecho ocurrió el día 17 de mayo del 2014, en horas de la madrugada, en la avenida Ricardo Palma – Semi Rústica El Bosque en un lugar descampado a inmediaciones del Hotel “Dulce Amanecer”, lugar al cual, el acusado condujo a la menor agraviada a bordo del taxi que manejaba y allí, utilizando la violencia, dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Durante el juicio se recibió la declaración de la agraviada, del testigo que la ayudó, con quien estuvo momentos antes de los hechos y de la psicóloga de la División Médico Legal II La Libertad.

La defensa del acusado afirmó que las relaciones fueron consentidas; sin embargo, se desestimó dicho argumento basándose en el certificado médico legal que da cuenta de múltiples lesiones que presenta la agraviada.

William Jober Amador Baca, afrontó otro juicio por similares hechos, donde también fue condenado. Actualmente se encuentra recluido en el Penal El Milagro de Trujillo.

Zona de los archivos adjuntos

TAMBIÉN PUEDES LEER: